Un hombre enamorado puede ser infiel?

1278341183_103420928_2-Fotos-de--INFIDELIDAD-Le-aclaramos-sus-dudas-Absoluta-reserva-1278341183

La inspiración de este tema viene de la curiosidad de corroborar como realmente piensa la cabeza mente masculina, para que la investigación periodística tuviese valor me remití a hacer una encuesta en twitter solicitando la honestidad de los cooperadores y que de preferencia fueran hombres.

Las respuestas fueron muchas pero todas llegaban al mismo punto, el motivo por el cual un hombre es infiel, aun estando bien y enamorado de su pareja es CALENTURA. Independientemente de que esté curao, de que le tengan el agua cortada o cualquier otro motivo, el básico hombre funciona como un animalito, osea su capacidad de razonar de bloquea ante la posibilidad de que una mina le mueva el poto.

Ahora como no puedo meter a todos en el mismo saco, defiendo a los que dicen que las ganas y el instinto siempre estará ante una posibilidad, pero está en el tipo en cuestión, pensar de manera inteligente y tener claro que dentro del libre albedrío predomina la honestidad, lealtad y elección bajo raciocinio. Bravo por ellos, sigan asi.

Otro motivos que salieron a flote fueron que un hombre infiel es un hombre inseguro, necesita sentirse macho y vigente. No le toman el peso a su relación por mas que si les importe y amen a su mujer, el poder de lo prohibido puede mas y no logran visualizar que juegan con fuego y podrían perder en un minuto todo lo que tienen.

Hay tipos que si se les presenta la ocasión no dudan en caer, considerando que anda tanta maraca mujer entregada que no le importa en lo mas mínimo que el mono sea comprometido. Hay otros que caen en casos mas patológicos, por decirlo de algún modo, y andan con una antena buscando la posibilidad, por donde sea, en un bar, facebook, twitter, almacén de la esquina, todo hoyo es trinchera.

Lei un artículo donde un hombre confesaba que él era infiel porque amaba a su mujer, explicaba que si él no se daba la licencia de estar con otras mujeres cada algún tiempo, su relación terminaría, pues lo que necesitaba era novedad muy de vez en cuando, aun amando mucho a su mujer y teniendo una buena relación.

Hay hombres que prefieren terminar su relación antes de ser infieles, pues no encuentran sentido engañar, el engaño es sinónimo de que no están felices en su relación y antes de tener que mirar a sus parejas escondiendo una mentira, optan por ser honestos y terminarla.

“una relación caliente y sana va directo al éxito” fue uno de los comentarios, para mi es la mejor opción, busque como encausar su calentura en su relación, nada con que eso de que almorzar lo mismo todo el tiempo aburre, usted cree que a su mujer no le gustaría quiza acostarse con un mono con menos guata que usted? claro que si, pero aqui el juego es no hacer lo que no le gustaría que le hagan a usted, si le gusta ser libre, sea soltero y huevee con varias, libre de culpas. Aunque muchos hombres confiesan que son capaces de acostarse con otra y al otro dia mirar a su mujer como si nada, la hacen, se olvidan y todo sigue igual, pues es sexo por sexo y no hay sentimiento, okey.

Vuelvo a lo de “relación caliente y sana” claramente no es sano para una relación que no haya honestidad ni lealtad, para mi ya no es hablar de fidelidad, pues esa palabra es media antigua, pero la lealtad y honestidad sirve y vale para toda relación interpersonal.

En cuanto a si una mujer que perdona un cagazo se gana mil puntos, muchos dijeron que si, pero el hombre debe valorar ese gesto hasta el punto de no hacerse el vivo y jurar de que si te perdonan una, tienes chipe libre y pensar que tu mina es huevona y te seguirá perdonando, el perdonazo es solo uno.

De las mujeres encuestadas, ninguna explicita la opción mínima de perdonar, yo creo que otra cosa es con guitarra y una mujer enamorada puede hacerlo fácilmente y no lo condeno. También es generalizada la opinión de que el que la hace una vez la hace mil veces.

Asi que ojo señor, si usted tiene una buena mujer a su lado, una rica relación, se siente enamorado, no sea pelotuo y no juegue con fuego, nada le asegura que si lo pillan lo van a perdonar, un polvo de una noche no es mas que eso, una buena relación de pareja en estos tiempos no es algo fácil de encontrar, cuide lo que tiene, pues en un minuto lo puede perder y nunca olvide que las mujeres somos mil veces mas zorras que ustedes.

Fin del comunicado😉
PD: en otro post hablaremos de las mujeres, para que no se queden picados.
Que espera, comente!

21 pensamientos en “Un hombre enamorado puede ser infiel?

  1. FCO

    La respuesta es un NO definitivo. Un hombre enamorado no es infiel en ninguna de sus variables existentes y posibles. Un hombre enamorado simplemente lo está y le gusta estarlo, así lo cree, lo proyecta con el corazón desnudo y el alma desinhibida a su pareja y al mundo entero. Y ojo, que no adorné la palabra enamorado con un “verdaderamente”. Todos sabemos que sólo hay dos opciones posibles: estás o no estás enamorado. Los sentimientos medios NO existen, pero suelen confundirse con amor (sobre todo en la mente femenina): cariño, gratitud, apego, simpatía, querencia, estima, ternura e inclinación suelen ser los más comunes y, las grandes razones por las que muchas mujeres permanecen por períodos de tiempo variable al lado de un hombre que no las ama, pero creyendo que sí. Este mecanismo se refuerza entendiendo que las mujeres per sé son seres “unificadores” (todo junto). Me explico: La mujer necesita depositar en una sola persona varios roles: el de pareja, el de compañero sexual, el de amigo, el de confidente, el de partner social y el de padre (o potencial) de sus hijos; y le resulta por ende (insisto) muy fácil confundir el cariño & gratitud con amor.

    El hombre en cambio, por ser un ser “separador” (separara en casilleros mentales emocionales diferentes), es capaz de adjudicar diferentes roles en diferentes personas y no sentir remordimiento por ello. El hombre NO enamorado separa, y es capaz de sustentar en el tiempo una relación amorosa con una mujer por simple gratitud y compañía (inclusive puede mentirse y sentirse “como enamorado” cuando en realidad no lo está), al mismo tiempo que mantiene una relación amorosa con otra mujer por pasión sexual u otros afines.

    En fin, el tema da para largo. Las diferencias entre hombres y mujeres son variadas, y sus respectivas explicaciones son muy asertivas. Sin embargo, la principal y de la cual nacen todas las demás es la naturaleza unificadora de la mujer y la naturaleza separadora del hombre.
    Entendiendo eso se abren miles de explicaciones, incluso la infidelidad del hombre [enamorado] del que hablas.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hombre enamorado, enamorado está y deposita amor, sexo, gratitud, cariño, citas y demases en su única mujer. Hombre no enamorado, puede permanecer en una relación sin problema al mismo tiempo que busca (y encuentra) lo que NO encuentra en ella. Esto hasta que se enamora….

    Saludos,

    Fco Silva

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Yo pienso igual que tú y lo explicas tal cual como siento que es, me llamó mucho la atención que tantos hombres respondieran que SI, me suena como una forma de defenderse ante sus cagazos o eventuales cagazos, para mi las cosas son o no son y es lamentable que se sobrepasen valores como honestidad y lealtad.
      Saludos y gracias por tu gran aporte.

      Responder
  2. Oscar Vienne

    Me he he quedado perplejo pero a la vez gratificado con estos post. No hay duda de que el hombre puede amar honesta y sinceramente a una mujer. Ello le da felicidad. Y son seres muy escazos. Lo que mas se puede apreciar en el medio es el hlmbre enamorado por gratitud, porque hay una mujer que esta ahi siempre siendo su apoyo y alegria, su cable a tierra.
    Del resto ni hablar’ muchos son solo estadistica y cero hecho.

    Responder
  3. Manuel

    Hola
    Descubri tu blog por el articulo de lun, lei un par de comentarios y obiamente me vi reflejado en varias lineas, me rei mucho, felicitaciones

    Manuel

    Responder
  4. beatriz adriana rivas sosa

    Yo en realidad no puedo entender como nosotras no hacemos esfuerzos grandes para alejarnos de tales infieles que se pasan la vida cometiendo regada tras regada y es paja señoras nosotras no tenemos nada de dignidad porque a la primera regada les dieramos su patada en el mero c…

    Responder
  5. Sol

    Yo tenia una relacion algo asi de amigos con ventaja duro casi un año y luego cuando decidi terminar (porque me habia enganchado) el me propuso formalizar, y en resumen comenzamos a poliar en septiembre… Ahora hace muy poco, revise su celular, se que esta malo pero lo hice y me entere que en octubre (un mes luego de formalizar) me engaño con otra mina, una amiga de el… Obviamente le dije y tuvimos una civilizada pero gran discusión pasaron 3 dias sin vernos pero el me buscaba, llamaba, mensajeaba y finalmente nos vimos, el me juro y recontrajuro que fue la unica vez, que no tenia la mayor importancia, que yo era su amor, que ahora estabamos mas fortalecidos que antes, que nunca mas, etc, etc…. Y lo perdone, basicamente porque paso al comienzo de formalizar y antes de eso yo creo que no habian muchos sentimientos por parte de el. En fin, hemos estado muy bien desde eso solo han pasado como 3 semanas, pero el problema es que yo no dejo de pensar en eso, me paso miles de rollos, pienso e imagino como fue, si lo empezó el, siento que necesito mas explicaciones de porque, ahora me siento muy insegura de todo… Lo disimulo delante de el porque ya lo perdone y ademas estoy muy enamorada y a pesar de todo le creo cuando dice que el tambien de mi. Pero no se que hacer con todos mis rollos mentales, siento que debi castigarlo mas, mas dias sin mi… Primera vez que paso por una experiencia de infidelidad y se siente pesimo!!!

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Te entiendo taaan bien, uno al decidir perdonar debe saber si da vuelta la página de verdad, confía y mira hacia adelante, o se tortura constantemente con pensar las cosas que mencionas. Espero de verdad tu pololo si cumpla, si no una mas y PLR, saludos y gracias por tu comentario🙂

      Responder
      1. andreafv Autor de la entrada

        Esto lo escribí hace mucho tiempo, es mezcla de cosas que me pasaron y un análisis general de las historias que uno escucha. Si vives es un constante engaño y falta de compromiso, es mejor cortar o será un stress sin fin, después mirarás atrás y sentirás que perdiste el tiempo, anímate a quererte tú misma y no dejar que te pasen a llevar, suerte!

      2. Sol

        Betty, recién te leí, bueno te cuento que desde que pasamos por eso, yo decidí tener mis perturbaciones sola, me las sufría pensando tonteras, pero sola, el no supo nada de mis pajas mentales… para él, no le di mas importancia al asunto ya que como dijo Andrea le hice pensar que di vuelta la página y no se habló más del tema, cada vez pienso menos en aquello, me ha costado pero lo he hecho. . Pero ha sido muy bueno, el ha hecho todo para conservarme, hemos formado una relación muy linda, tan bakan que a veces mi mente quiere buscar algo malo y no lo encuentra. Desde enero vivimos juntos, el me lo propuso, a veces miro su celular pero jamás le he vuelto a encontrar nada, tampoco me ha dado ningún motivo para tener celos o desconfianzas, creo que fue buena decisión de mi parte. Siempre estaré alerta y algo temerosa, pero siento que el es sincero me lo ha demostrado con creces, además fuimos amigos con ventaja durante 1 año aprox, y su manera de ser conmigo no es nada parecida a la actual, ahora es un hombre cariñoso, adorable… antes era solo sexo, ahora es amor y se nota. Que hiciste tú?

  6. Lucía

    Yo también tuve una relación de amigos con derecho, se volvió algo más serio, ya salíamos pero me enteré que no había terminado con su novia gracias a facebook, según él no tenía redes sociales, además me re juró que la dejaría porque se sentía mejor conmigo pero yo decidí mandarlo a la punta de un cuerno… temía que me hiciera lo mismo una vez formalizados y vivir en la paranoia de estar como su novia incrédula, a la que le vivía poniendo corazones y fotos juntos en el muro y ella se derretía; mientras a mi me mandaba mil piropos, palabras tiernas y besos por mensajes al mismo tiempo… si a mi me pregunta ¿Lo hombres enamorados engañan? No, yo creo que se alejan a tiempo por temor a perder a su novia por que LAS AMAN……… claro que yo podría vengarme y hacerlos pelear pero ¿para qué?, no quería quedarme con él, mejor adiooos!!!

    Responder
  7. nancy

    El enamoramiento les dura poco, una vez que se les pasa el eclipsamiento ya miran a otras.
    Como me pasó a mi con el tipo que estoy viendo, se fue a otro país y le saqué información, me contó que fue una prostituta con un amigo suyo y estaba “buenísima” según él, cuerpazo, todo.

    Yo soy una chica joven, me cuido pelo, piel, cuerpo.

    Me sentó fatal eso, no sé lo vi deslumbrado por una mujer de pago.

    Me di cuenta que no estaba enamorado de mi, al principio me decía que era la más guapa y femenina de las mujeres que había conocido, incluso de las que había dejado embarazadas.

    Estoy intentando dejarlo pero como seguimos en contacto es difícil.

    Estuve una temporada metida en chats antes de conocerlo y el 90 por ciento de los que quería quedar y tener sexo eran tipos con novia, incluso escribían por whatsap con la foto de perfil de su pareja…. patético realmente y yo sólo quería conocer gente y salir.

    Para mi no existe hombre fiel, hasta el más tonto que conocí enamrado y con planes de casarse fue infiel.
    Incluso siendo no atractivo me dice que chicas 20 años menores le buscan para ligar, no sé no entiendo esto.

    No es la primera vez que un hombre me cuenta esto, tan salidas van algunas mujeres?
    Entiendo que quieran ligarse un tipo atractivo, pero uno que parece un pollo mojado?

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Hola Nancy. Si te doy mi humilde opinión, sal de ahi, si anda con prostitutas y dices que ha dejado a mas de una mujer embarazada, ese tipo no se cuida y puede transmitirte alguna enfermedad, ya ni hablar de que esté o no enamorado eso ya da igual y claramente no lo está. Ahora respecto a hombres que tienen novia o esposa y buscan aventuras, si eres una de ellas, sin duda solo serás eso, una aventura. Y si hay mucha mujer lanzada a la vida que solo quieren sexo sin compromiso da igual con quien. Eres una chica joven, no pierdas tiempo con tipos asi, aunque cueste encontrar, seguro llegará uno mejor que ese. Saludos.

      Responder
  8. Verónica

    Ufff, que temazo, creo que es simple calentura que no pueden controlar, estoy ya hace 12 años con un hombre preocupado de su familia, excelente padre, pero que me fue infiel cuando estaba embarazada, le perdone, lo amaba, estábamos cambiándonos a nuestra casa nueva, me cuidaba, aunque él nunca lo reconoció, yo sí lo sé, y sé que fue con una chica mucho más joven y sin mucha educación, él jugó con ella unas cuantas noches y la dejó, todos piensan que es el hombre perfecto, ante nuestras familias habla de nuestros viajes, sus ganas de casarse conmigo, me ha regalado anillos de compromiso, habla de nuestro matrimonio, pero en el fondo sé que es como todos, encontré un mensaje a una de sus amigas diciéndole lo guapa que estaba y que ojalá este año pasara algo entre ellos….ella le dijo que era muy fresco….me dolió en el alma saber que no ha cambiado, aterrizar, golpearme en el suelo y que es tan común como todos los hombres…que disparan para todos lados para ver quien cae….ese tipo de mensajes igual me llegan de otros hombres comprometidos, enamorados, casados y sé que están enamorados, pero siempre andan buscando algo con que entretenerse,un chico que está a punto de casarse me dice que ama a su novia, pero que no puede controlarse cuando está junto a mi, pero eso no tiene nada que ver con su polola, que él es muy feliz con ella, pero que yo le gusto demasiado……..y lamentablemente mi hombre es de los mismos….aunque yo sé cómo es él, mientras que la otra chica piensa que se casará con un príncipe azul….que hacer????otro colega que dice que es feliz por que se caso con el amor de toda su vida, pero no pierde ocasión de decirme lo linda que soy y que algún día le gustaría escaparse conmigo…. cómo me voy a casar así, aunque si pongo en una balanza, todo lo que hemos logrado juntos, un hijo maravilloso, lo bien que lo hemos pasado, todo su apoyo, nuestros gustos parecidos, nuestros ideales, nuestras causas, él me a ayudado a ser mejor persona, él cada día trabaja muy duro por nosotros, y ese esfuerzo está dando frutos, tenemos tantos proyectos e ideas juntos, y muchas de ellas ya se han concretado, pero no todo puede ser tan perfecto….era mucho pedir que más encima fuera fiel???? yo tampoco he sido una santa…y hasta sin culpa, porque sé que él lo habría hecho también en mi lugar, pero con la diferencia de que si supiera que él me es fiel siempre, yo jamas lo hubiese sido, entonces..que hacer, seguir felices como si nada, ya que son cosas que me pasaran con cualquier otro hombre o son cosas que no tienen ninguna importancia para él y valorar todo lo demás que me da???

    Me gusta la vida que llevo con él, sé que me ama, pero juega con fuego…o será que debo ser del tipo de mujer que tiene un buen hombre a su lado, pero que de repente desear a otras es normal, y que debo aprender a vivir con eso y hacerme la loca, o terminar una relación que me a echo feliz más veces que las decepciones???? o será que en el fondo no me ama y está junto a mi precisamente por todo lo que hemos logrado juntos???

    Qué día!!! no nos hablamos, yo por la decepción y tal vez él por la vergüenza y porque no tiene ningún argumento más que decir que es un juego, que no me pase rollos, que jamás pasaría algo con su amiga, que no desconfíe, porque él me ama, sólo a mi y nunca nadie más estará en su corazón….????
    Hace un tiempo dejé a un novio por lo mismo, me esforcé por dejarlo, me costó mucho, me convencí que no podía amarme con él decía si estaba pensando en otras, sufrió mucho, él y yo, me busco por mucho tiempo, pero yo yo lo dejé de querer, y fue muy triste darme cuenta que sí me amaba, hasta el día de hoy, está soltero, no formó una familia, y que nunca pudo querer a alguien como a mi, pero porqué me fue infiel entonces, por qué destruyó nuestra relación, y ahora….me pasará lo mismo???

    Disculpen lo extenso, pero estoy ahogada y confundida, quizás tratando de justificar lo que no tiene justificación, tratando de ver dónde no hay, ciega, y tratando de mantener mi familia feliz.
    Estoy muy decepcionada y angustiada.

    Responder
    1. Sol

      Difícil igual yo no sería capaz de soportar que el le diga cosas a otras mujeres, a mi no me pasa eso, por lo menos no lo he sabido. Por mi bienestar lo que haría sería hablar con él y pedirle que termine de hacer eso por respeto a ti y a tu familia, ya que si alguna le dice que si no creo que el se niegue.
      La base de toda relación es el respeto y un buena buena comunicación. Habla con el. Por lo menos yo no sería capaz de tener una relación feliz pensando todo el día en tonteras y en lo que le dice a otras mujeres, me haría mucho daño y es un descaste mental gigante… si tu eres capaz de hacerlo y disimular por no romper tu relación, entonces debes ser muy fuerte y no pensar mas en aquello… por lo de los otros hombres que te han dicho cosas, yo si conociera a sus parejas les diría, no personalmente pero algo haría para que se dieran cuenta, y ya lo he hecho, por compasión con las otras mujeres y para que salgan pillados los desgraciados! porque se lo merecen, por frescos y sin respeto.

      Responder
  9. Viviana

    Hola, tuve una relación de amigos con ventaja de 2 años, el vivía a kilómetros de distancia y mantuvimos una relación basada en conversaciones telefónicas y por mensajería, nos juntabamos cada vez que podíamos, tenía su pareja y decía que esperaba que yo sea su amante eternamente ya que era conmigo con quien se sentía bien, se trasladó de ciudad y se separó de su pareja, según se dieron un tiempo, me siguió buscando, nos visitamos regularmente y hace un par de semanas me dice que conoció a una persona y que se enamoró hasta las patas, por lo que yo me pregunto… ¿Es posible que esto sea verdad si hasta hace una semana antes habíamos programado un viaje para estar juntos?, sinceramente yo lo dudo… Bueno la cosa es que me di cuenta que no podíamos seguir siendo amigos ni amantes ni nada por el estilo, no creo que tenga claridad en sus sentimientos.

    Responder
  10. 2015

    Todos los hombres son infieles en algún momento de su vida Acá dejo mi historia . Pues yo le conocí en mi trabajo en una fiesta de Navidad me saco a bailar y me encantó me invito a salir intercambiamos números y todo parecía indicar que íbamos bien conociendonsos . Salíamos a comer a bailar . Etc sólo como amigos después por Facebook descubrí que tenía novia de la cual jamás el había mencionado algo ya que ella vivía en otra ciudad y la veía pocas veces dijo que para el no importaba su novia que no estaba casado ni comprometido … Pero ya era tarde para reaccionar ya estaba enamorada de el .. Y quise seguir con la relación ya sabiendo que tenía una novia pensando que como no la veía la dejaría y estuvimos cerca de 1 año así .. con muchas peleas y reclamos ya que siempre le pedía que se decidiera por una de las dos .. pasando ya un año desidio terminar conmigo por lo cual acepte había perdido .. Pero seguía llamando diciendo que me extrañaba el se regreso a su ciudad natal donde vivía su novia .. Pero seguíamos teniendo contacto aveces me abrazaba me besaba hasta que por Facebook me entero que se iba a casar en dos semanas el muy desgraciado no me dijo nada ..ahora el ya se casó pero lo infiel no creo que se le quite por que así como dormía conmigo talves dormía con más y apunto de casarse ..se que yo cometi muhos errores pero lo hice por que lo amaba pero el ?? Por calentura. Por pasar el rato ?? Es un desgraciado jugar con los sentimientos de las personas no creo que tenga remordimientos pero creo que tarde que temprano todo se paga en esta vida … Yo ya pague !

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Hola Fabiola,
      En esos casos no queda mas que aprender del error, si uno no está dispuesta a aguantar que el otro tenga a otra además de uno, no sigue adelante. El problema fue dejar un año pasr sabiendo que esto era asi. Hay gente que mejora, otros no cambian. Espero logres encontrar a alguien mas honesto. Saludos

      Responder

Deja un comentario

