Un hombre enamorado puede ser infiel?

1278341183_103420928_2-Fotos-de--INFIDELIDAD-Le-aclaramos-sus-dudas-Absoluta-reserva-1278341183

La inspiración de este tema viene de la curiosidad de corroborar como realmente piensa la cabeza mente masculina, para que la investigación periodiística tuviese valor me remití a hacer una encuesta en twitter solicitando la honestidad de los cooperadores y que de preferencia fueran hombres.

Las respuestas fueron muchas pero todas llegaban al mismo punto, el motivo por el cual un hombre es infiel, aun estando bien y enamorado de su pareja es CALENTURA. Independientemente de que esté curao, de que le tengan el agua cortada o cualquier otro motivo, el básico hombre funciona como un animalito, osea su capacidad de razonar de bloquea ante la posibilidad de que una mina le mueva el poto.

Ahora como no puedo meter a todos en el mismo saco, defiendo a los que dicen que las ganas y el instinto siempre estará ante una posibilidad, pero está en el tipo en cuestión, pensar de manera inteligente y tener claro que dentro del libre albedrío predomina la honestidad, lealtad y elección bajo raciocinio. Bravo por ellos, sigan asi.

Otro motivos que salieron a flote fueron que un hombre infiel es un hombre inseguro, necesita sentirse macho y vigente. No le toman el peso a su relación por mas que si les importe y amen a su mujer, el poder de lo prohibido puede mas y no logran visualizar que juegan con fuego y podrían perder en un minuto todo lo que tienen.

Hay tipos que si se les presenta la ocasión no dudan en caer, considerando que anda tanta maraca mujer entregada que no le importa en lo mas mínimo que el mono sea comprometido. Hay otros que caen en casos mas patológicos, por decirlo de algún modo, y andan con una antena buscando la posibilidad, por donde sea, en un bar, facebook, twitter, almacén de la esquina, todo hoyo es trinchera.

Lei un artículo donde un hombre confesaba que él era infiel porque amaba a su mujer, explicaba que si él no se daba la licencia de estar con otras mujeres cada algún tiempo, su relación terminaría, pues lo que necesitaba era novedad muy de vez en cuando, aun amando mucho a su mujer y teniendo una buena relación.

Hay hombres que prefieren terminar su relación antes de ser infieles, pues no encuentran sentido engañar, el engaño es sinónimo de que no están felices en su relación y antes de tener que mirar a sus parejas escondiendo una mentira, optan por ser honestos y terminarla.

“una relación caliente y sana va directo al éxito” fue uno de los comentarios, para mi es la mejor opción, busque como encausar su calentura en su relación, nada con que eso de que almorzar lo mismo todo el tiempo aburre, usted cree que a su mujer no le gustaría quiza acostarse con un mono con menos guata que usted? claro que si, pero aqui el juego es no hacer lo que no le gustaría que le hagan a usted, si le gusta ser libre, sea soltero y huevee con varias, libre de culpas. Aunque muchos hombres confiesan que son capaces de acostarse con otra y al otro dia mirar a su mujer como si nada, la hacen, se olvidan y todo sigue igual, pues es sexo por sexo y no hay sentimiento, okey.

Vuelvo a lo de “relación caliente y sana” claramente no es sano para una relación que no haya honestidad ni lealtad, para mi ya no es hablar de fidelidad, pues esa parabra es media antigua, pero la lealtad y honestidad sirve y vale para toda relación interpersonal.

En cuanto a si una mujer que perdona un cagazo se gana mil puntos, muchos dijeron que si, pero el hombre debe valorar ese gesto hasta el punto de no hacerse el vivo y jurar de que si te perdonan una, tienes chipe libre y pensar que tu mina es huevona y te seguirá perdonando, el perdonazo es solo uno.

De las mujeres encuestadas, ninguna explicita la opción mínima de perdonar, yo creo que otra cosa es con guitarra y una mujer enamorada puede hacerlo facilmente y no lo condeno. Tambíen es generalizada la opinión de que el que la hace una vez la hace mil veces.

Asi que ojo señor, si usted tiene una buena mujer a su lado, una rica relación, se siente enamorado, no sea pelotuo y no juegue con fuego, nada le asegura que si lo pillan lo van a perdonar, un polvo de una noche no es mas que eso, una buena relación de pareja en estos tiempos no es algo fácil de encontrar, cuide lo que tiene, pues en un minuto lo puede perder y nunca olvide que las mujeres somos mil veces mas zorras que ustedes.

Fin del comunicado ;)
PD: en otro post hablaremos de las mujeres, para que no se queden picados.
Que espera, comente!

 

About these ads

9 pensamientos en “Un hombre enamorado puede ser infiel?

  1. FCO

    La respuesta es un NO definitivo. Un hombre enamorado no es infiel en ninguna de sus variables existentes y posibles. Un hombre enamorado simplemente lo está y le gusta estarlo, así lo cree, lo proyecta con el corazón desnudo y el alma desinhibida a su pareja y al mundo entero. Y ojo, que no adorné la palabra enamorado con un “verdaderamente”. Todos sabemos que sólo hay dos opciones posibles: estás o no estás enamorado. Los sentimientos medios NO existen, pero suelen confundirse con amor (sobre todo en la mente femenina): cariño, gratitud, apego, simpatía, querencia, estima, ternura e inclinación suelen ser los más comunes y, las grandes razones por las que muchas mujeres permanecen por períodos de tiempo variable al lado de un hombre que no las ama, pero creyendo que sí. Este mecanismo se refuerza entendiendo que las mujeres per sé son seres “unificadores” (todo junto). Me explico: La mujer necesita depositar en una sola persona varios roles: el de pareja, el de compañero sexual, el de amigo, el de confidente, el de partner social y el de padre (o potencial) de sus hijos; y le resulta por ende (insisto) muy fácil confundir el cariño & gratitud con amor.

    El hombre en cambio, por ser un ser “separador” (separara en casilleros mentales emocionales diferentes), es capaz de adjudicar diferentes roles en diferentes personas y no sentir remordimiento por ello. El hombre NO enamorado separa, y es capaz de sustentar en el tiempo una relación amorosa con una mujer por simple gratitud y compañía (inclusive puede mentirse y sentirse “como enamorado” cuando en realidad no lo está), al mismo tiempo que mantiene una relación amorosa con otra mujer por pasión sexual u otros afines.

    En fin, el tema da para largo. Las diferencias entre hombres y mujeres son variadas, y sus respectivas explicaciones son muy asertivas. Sin embargo, la principal y de la cual nacen todas las demás es la naturaleza unificadora de la mujer y la naturaleza separadora del hombre.
    Entendiendo eso se abren miles de explicaciones, incluso la infidelidad del hombre [enamorado] del que hablas.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hombre enamorado, enamorado está y deposita amor, sexo, gratitud, cariño, citas y demases en su única mujer. Hombre no enamorado, puede permanecer en una relación sin problema al mismo tiempo que busca (y encuentra) lo que NO encuentra en ella. Esto hasta que se enamora….

    Saludos,

    Fco Silva

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Yo pienso igual que tú y lo explicas tal cual como siento que es, me llamó mucho la atención que tantos hombres respondieran que SI, me suena como una forma de defenderse ante sus cagazos o eventuales cagazos, para mi las cosas son o no son y es lamentable que se sobrepasen valores como honestidad y lealtad.
      Saludos y gracias por tu gran aporte.

      Responder
  2. Oscar Vienne

    Me he he quedado perplejo pero a la vez gratificado con estos post. No hay duda de que el hombre puede amar honesta y sinceramente a una mujer. Ello le da felicidad. Y son seres muy escazos. Lo que mas se puede apreciar en el medio es el hlmbre enamorado por gratitud, porque hay una mujer que esta ahi siempre siendo su apoyo y alegria, su cable a tierra.
    Del resto ni hablar’ muchos son solo estadistica y cero hecho.

    Responder
  3. Manuel

    Hola
    Descubri tu blog por el articulo de lun, lei un par de comentarios y obiamente me vi reflejado en varias lineas, me rei mucho, felicitaciones

    Manuel

    Responder
  4. beatriz adriana rivas sosa

    Yo en realidad no puedo entender como nosotras no hacemos esfuerzos grandes para alejarnos de tales infieles que se pasan la vida cometiendo regada tras regada y es paja señoras nosotras no tenemos nada de dignidad porque a la primera regada les dieramos su patada en el mero c…

    Responder
  5. Sol

    Yo tenia una relacion algo asi de amigos con ventaja duro casi un año y luego cuando decidi terminar (porque me habia enganchado) el me propuso formalizar, y en resumen comenzamos a poliar en septiembre… Ahora hace muy poco, revise su celular, se que esta malo pero lo hice y me entere que en octubre (un mes luego de formalizar) me engaño con otra mina, una amiga de el… Obviamente le dije y tuvimos una civilizada pero gran discusión pasaron 3 dias sin vernos pero el me buscaba, llamaba, mensajeaba y finalmente nos vimos, el me juro y recontrajuro que fue la unica vez, que no tenia la mayor importancia, que yo era su amor, que ahora estabamos mas fortalecidos que antes, que nunca mas, etc, etc…. Y lo perdone, basicamente porque paso al comienzo de formalizar y antes de eso yo creo que no habian muchos sentimientos por parte de el. En fin, hemos estado muy bien desde eso solo han pasado como 3 semanas, pero el problema es que yo no dejo de pensar en eso, me paso miles de rollos, pienso e imagino como fue, si lo empezó el, siento que necesito mas explicaciones de porque, ahora me siento muy insegura de todo… Lo disimulo delante de el porque ya lo perdone y ademas estoy muy enamorada y a pesar de todo le creo cuando dice que el tambien de mi. Pero no se que hacer con todos mis rollos mentales, siento que debi castigarlo mas, mas dias sin mi… Primera vez que paso por una experiencia de infidelidad y se siente pesimo!!!

    Responder
    1. andreafv Autor de la entrada

      Te entiendo taaan bien, uno al decidir perdonar debe saber si da vuelta la página de verdad, confía y mira hacia adelante, o se tortura constantemente con pensar las cosas que mencionas. Espero de verdad tu pololo si cumpla, si no una mas y PLR, saludos y gracias por tu comentario :)

      Responder
  6. Lucía

    Yo también tuve una relación de amigos con derecho, se volvió algo más serio, ya salíamos pero me enteré que no había terminado con su novia gracias a facebook, según él no tenía redes sociales, además me re juró que la dejaría porque se sentía mejor conmigo pero yo decidí mandarlo a la punta de un cuerno… temía que me hiciera lo mismo una vez formalizados y vivir en la paranoia de estar como su novia incrédula, a la que le vivía poniendo corazones y fotos juntos en el muro y ella se derretía; mientras a mi me mandaba mil piropos, palabras tiernas y besos por mensajes al mismo tiempo… si a mi me pregunta ¿Lo hombres enamorados engañan? No, yo creo que se alejan a tiempo por temor a perder a su novia por que LAS AMAN……… claro que yo podría vengarme y hacerlos pelear pero ¿para qué?, no quería quedarme con él, mejor adiooos!!!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s